¿Y qué es el Wingwave?

A lo largo del día recogemos impresiones emocionales y sensoriales, es como si durante el día estuvieses haciendo la compra y metiendo todo en bolsas y cajas que dejas en el pasillo de tu casa, desde el punto de vista neurobiólogico el pasillo de tu casa sería el hipocampo, es el almacén provisional de tu cerebro, es donde se encuentra una parte importante de nuestra memoria a corto plazo, pero las bolsas no puede quedarse allí, si no que se tiene que organizar según proceda, los refrescos a la nevera, la pasta de dientes al baño, etc… cuando ordenamos el pasillo pasamos información nueva a nuestro cerebro, así llega la información a nuestra memoria a largo plazo, que se percibe como elaborada emocionalmente, todo queda limpio y recogido, pero si una caja o una bolsa se queda en el pasillo porque es demasiado grande, y no se puede almacenar, empieza a molestar.

Algo parecido pasa con las experiencias demasiado grandes, complejas o desconcertantes, no tenemos experiencias vivenciales con esa información, por lo tanto no sabemos dónde almacenar esa emoción o estímulo, por lo que se queda en el pasillo, bloqueándonos, como una espina que no podemos sacar o un muro que no podemos superar.

Pues bien, el wingwave es un método realmente eficaz, comprobado científicamente, para desbloquear nuestro pasillo y organizar nuestra casa, o dicho de otro modo, un método de liberación de emociones bloqueadas, eliminación del estrés y activación de tus recursos personales para conseguir lo que te propongas.

Este método fue creado a finales de los 90 por los psicólogos alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, Instituto con el que me he formado y con lo que tengo un contrato que me permite aplicar esta técnica.

wingwave-homeEl Wingwave es una combinación de tres técnicas:

 

  1. PNL Programación Neurolingüística
  2. Test Miotático o Bi digital, que irá evaluando la efectividad del proceso
  3. Estimulación Bilateral de los hemisferios cerebrales

¿Te has fijado alguna vez en alguien que dormía, y sus ojos se movían muy rápidamente?, esto es debido a la fase M.O.R ( Movimiento Oculares Rápidos), más conocida por sus siglas en inglés fase R.E.M (Rapid Eye Movement) , que se producen en el sueño. Es la parte en la que organizamos nuestro pasillo. A través del método wingwave, realizamos esa sincronización de los dos hemisferios cerebrales, simulamos esa fase R.E.M, pero estando despiertos, a esto lo llamamos estimulación Bilateral de los hemisferios, junto con el test bi digital y la PNL, hace del wingwave, un método altamente efectivo

El wingwave es utilizado por deportista de alto rendimiento, artistas, ejecutivos, etc.. Y en Alemania ya se ha introducido en empresas como Bosch y Volkswagen.

Si quiere conocer más sobre este método no dudes en ponerte en contacto conmigo.